Es un proyecto la solución a tu problema

Un proyecto es la planeación de las actividades, recursos y personas para alcanzar un objetivo, es decir, la solución de un problema durante un horizonte de tiempo determinado.

El problema puede ser social o con intereses privados. De forma general, siempre existe la limitación de recursos para poder desarrollar o ejecutar el proyecto. Por lo cual la planeación previa del mismo es de gran importancia en la toma de decisiones, que obtengan la solución más eficiente y optima.

Las soluciones y respuesta a los problemas, o expresado de otra forma, las necesidades a suplir con la planeación y ejecución del proyecto hacen la complejidad en su desarrollo. La obtención de fuentes de financiación, viabilidad, requerimientos de ley, entre otras restricciones para su puesta en marcha y finalización complican el proyecto.

En este blog encontraras todo lo relacionado para desarrollar, formular y gestionar tu proyecto. Además, para proyectos sociales en Colombia, los pasos para presentarlo ante los ministerios y obtener financiación nacional o de cooperación internacional.

Escucho comentarios, para poder responder sus inquitudes sobre proyectos.

2 Comentarios

  1. Andrea Rueda dice:

    Me gustarìa saber si hay alguna diferencia entre un proyecto nacional y un proyecto internacional, y de qué depende el éxito o fracaso de un proyecto.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • La diferencia entre un proyecto internacional o nacional se puede dar por muchos aspectos. Los más comunes son la proveniencia de los recursos y la ubicación de los beneficiarios.

      Cuando un país, o varios, deciden financiar un proyecto en otro país diferente buscando beneficios en común, se puede considerar como internacional o de cooperación internacional. Sin embargo, la financiación hacia ese proyecto generalmente no es muy directa, debido a que estos son considerados como la ejecución de acciones dentro de un plan o programa cuyo objetivo solo se puede obtener en el largo plazo. Por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas – PNUD- que fue creado por 185 naciones para superar la pobreza en el mundo, tiene presencia en Colombia, y financia proyectos, además de ofrecer asesoría, en las zonas que considere para lograr dicho objetivo.

      También se puede considerar un proyecto internacional, cuando la zona geográfica donde se ubican los beneficiarios es limítrofe y las obras del proyecto son ejecutadas en dicha zona.

      Por otra parte, el éxito o fracaso de un proyecto depende de muchas variables. En Colombia, según documentos del PNUD, resaltan tres; La experiencia del posible ejecutor del proyecto, la actitud de los involucrados y el estado de las vías de acceso a la zona geográfica del proyecto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: